Club Náutico Río Piedras: cantera de futuros pescadores comprometidos con el medio ambiente

La cantera de pescadores deportivos está asegurada en Huelva gracias a la fantástica labor que realizan en la Escuela de Pesca del Club Náutico Río Piedras de El Rompido. Desde 2013 desarrollan diferentes actividades para inculcar desde las primeras edades los valores de la pesca deportiva y poniendo de relieve el compromiso con el medio ambiente, la pesca responsable y sostenible.

 

José Antonio Ortiz Sabido dirige esta escuela destinada a niños y niñas de 6 a 16 años que aprenden distintas técnicas de pesca bajo la premisa de la captura y suelta. Las lecciones tienen lugar en las instalaciones de un club situado en un enclave de alto valor ecológico, como es el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.

 

El aprendizaje abarca diferentes aspectos de la pesca: desde el conocimiento de las especies de la zona o las tallas mínimas, pasando por la pesca al tacto, con flotador o el spinning, e incluso la recogida del cebo en la zona de mariscadores.

 

Desde la Federación Andaluza de Pesca Deportiva queremos agradecer el maravilloso trabajo que vienen realizando en el Club Náutico Río Piedras, así como transmitir todo el apoyo de la FAPD en el desarrollo de los pescadores del futuro.

 

 

Galeria
Categorías
Etiquetas

PATROCINADORES

Spot 1
Spot 2
Spot 3
Spot 4
Spot 5
Spot 6
Spot 7
Spot 8